Como cada lunes en la Casa del Deporte Estatal, la Fuerza IVD y la Directora General del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, recibieron a diversos atletas, entrenadores y asociaciones, como es el caso del equipo femenil de futbol americano Rangers.
Las veracruzanas comandadas por su entrenador Hernán Rojas, agradeció en nombre del equipo y cuerpo técnico el apoyo y respaldo de la directora general del IVD, ya que en el pasado inmediato no contaban con un espacio para realizar sus entrenamientos y juegos pertenecientes a la Liga Extrema de Futbol Americano.
“Nosotros estábamos buscando lugares para entrenar con las chicas, no encontrábamos ningún lado, venimos a tocar puerta aquí al IVD con la licenciada (María de los Ángeles Ortiz) y totalmente nos dio un apoyo tanto de gimnasio como el espacio, con todo su apoyo para el equipo femenil”.
Ahora la Unidad Deportiva “Valentín Ruiz Obregón” es la casa de las Rangers, “gracias adiós, con la licenciada encontramos mucho apoyo, somos el primer equipo femenil en el Puerto de Veracruz, estamos en la primera liga nacional Lexfa y estamos compitiendo con equipos nacionales”.
El equipo cuenta con 30 personas entre jugadoras y entrenadores, quienes son parte de una nueva hermandad deportiva veracruzana.
Hernán Rojas indicó que el equipo femenil realiza un fuerte trabajo, ya que, durante el encuentro, las jugadoras reciben fuertes golpes, ya que es un deporte de contacto, un deporte a la par del varonil.
“Es un saldo increíble, la gente de México nos manda muchas felicitaciones por el logro que hemos tenido, la verdad, no se los esperaban tener un rival tan fuerte como el de nosotros”.
Para la próxima temporada buscaran meterse a las finales, ya que la meta inmediata es continuar creciendo en la disciplina.
“Queremos seguir creciendo en la liga femenil, las niñas están buscando crecer más en el futbol americano, e incluso, tenemos cuatro seleccionadas ya de aquí de Veracruz, se van a Canadá a jugar un tazón allá, que integrarán la selección mexicana, es increíble”, concluyó el entrenador Hernán Rojas.
María Fernanda García Rivas, quien es seleccionada nacional mexicana, asegura que representar a México es un orgullo y más aún, porque se mencionaba que las mujeres no podían jugar futbol americano.
“Estamos entrenando para ese partido que será a finales de febrero y principios de marzo, será una semana en Canadá, y vamos a tener una semana previa en México para estar entrenando con las demás seleccionadas de esta liga”.