Con el fin de mejorar su ranking y preparar a las pequeñas gimnastas en los próximos torneos locales y nacionales, se realizó el Campeonato Estatal de Fundamentos de Gimnasia Rítmica, el cual se desarrolló en la Arena Veracruz y logró mostrar el talento de poco más de una centena de participantes, divididas en catorce municipios afiliados en el estado, resaltando las escuelas de Boca del Río, Tantoyucan, Orizaba y Veracruz.
El evento fue presidido por la titular de la Asociación Veracruzana de Gimnasia, Adriana Núñez Pérez, quien premió a las distintas categorías junto con el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Giovanni Hernández, entregando así las medallas de participación y de primeros lugares, a las pequeñas que abarcaban desde los 5 y hasta los 14 años.
Núñez Pérez comentó sobre el evento “Este campeonato es un paso para luego el nacional, precisamente de fundamentos, estamos en el proceso de inscripción, donde las niñas sacan su ranqueo y quienes queden en buena puntación darán el siguiente paso. Este es el semillero de las pequeñas que están trabajando para empezar a ser gimnastas de alto rendimiento”.
Finalmente, la titular de la asociación agradeció el apoyo del IVD “Tuvimos y agradecemos el apoyo de las autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte quienes nos apoyaron con la Arena Veracruz, donde los padres y las gimnastas son los más felices por poder realizar el evento en un espacio adecuado, ya que a pesar de que están empezando, comienzan a mostrar su avance en el área deportiva y la disciplina. Mientras que con las niñas de alto rendimiento el instituto siempre ha estado presente, y la misma asociación lo agradece”.