El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, expresó su entusiasmo tras el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno al regreso de los Rojos del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol.
«Esta acción aumenta el nivel de cultura deportiva en todo el Estado, vamos a dejar que los directivos hagan lo necesario, pero seguramente será con mucho beneplácito para la sociedad veracruzana.
«Esto también va a incrementar el interés de los niños por la iniciación deportiva en esta disciplina y nos va a impactar positivamente en las escuelas», señaló el funcionario estatal.
Por otro lado, Pérez Medellín recalcó que el tener un equipo de Liga Mexicana no sólo beneficiará a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino a la entidad.
«Seguramente, este espectáculo deportivo tendrá una derrama económica cuando se presenten, pero también hay que atender a la cultura que atiende el buen y a practicar todos el beisbol en las escuelas, sobre todo en las academias que se van a implementar en el Instituto Veracruzano del Deporte», sentenció.