Por Abigail Montoya
Regresar el futbol a la afición de Veracruz no está fácil pero no se dejará de intentar, dijo el empresario Carlos Bremer, quien comentó que desde el punto de vista legal se está haciendo lo procedente debido a la suspensión que tiene el Club Tiburones Rojos y la sanción de la Federación Mexicana de Futbol al estadio Luis “Pirata” Fuente.
No obstante, comentó que existe la posibilidad de que exista un equipo a buen precio que se pueda comprar y traer ya sea al puerto de Veracruz o a alguna ciudad cercana.
“Es muy cuesta arriba porque el estadio tiene una suspensión de la FIFA. Es muy complicado. Estamos tratando de ver por dónde nos metemos ya sea por traer un equipo de (la liga de) expansión en el próximo año o en los próximos años. O algo con lo que podamos empezar y devolverle el futbol a una gran afición como ésta”, indicó.
En entrevista en el marco del XV Foro Subnacional de Finanzas e Infraestructura de México del LatinFinance, señaló que la remodelación del estadio de futbol no garantiza que pueda usarse con este fin; sin embargo, era necesaria la inversión para abonar ante la Federación para que se revise el caso de la suspensión.
“Ayuda mucho para que se vuelva a revisar la situación; eso había que hacerlo por el bien de que se use el estadio para la gente en diferentes actividades, eso había que hacerlo para intentar el futbol también”.
En cuanto al basquetbol y el beisbol, se dijo contento de que los equipos de los Rojos del Águila y Rojas de Veracruz ya estén activos por el bien de los aficionados veracruzanos.