Por Carlos Moron
Un grupo de artemarcialistas veracruzanos de Fight Club, quienes participarán en el Torneo Nacional de la especialidad que se desarrollará el próximo 3 de Diciembre en la Sala de Armas en la Ciudad de México, fueron recibidos y felicitados por la directora del IVD, Ángeles Ortiz.
El grupo de deportistas veracruzanos estuvieron encabezados por el entrenador Horacio López Villanueva, quien agradeció la atención de la rectora del deporte estatal, quien además aprovechó para brindarles una charla motivacional a los atletas que mostraron sus medallas conseguidas en el pasado Regional de la especialidad realizado en Poza Rica.
Ortiz Hernández felicitó a los artemarcialistas y los exhortó a seguir dando su máximo esfuerzo para representar a Veracruz y sobre todo desarrollara esta disciplina en el Estado.
El entrenador Horacio López Villanueva destacó los logros positivos conseguidos en el Regional de la especialidad que se desarrolló en Poza Rica, en donde obtuvieron seis medallas de oro, una plata y un bronce,“llevamos a muchachos que tienen dos o tres torneos encima para aspirar a calificar al Nacional y finalmente lo logramos con siete participantes del puerto de Veracruz”.
En el Regional participaron entre 250 a 300 deportistas provenientes de Tabasco, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Morelos “nos trajimos siete lugares para el Nacional afortunadamente”.
Para lo que será el Torneo Nacional, la selección de Veracruz estará integrada de entre 22 a 25 artemarcialistas, en donde Fight Club aportó a siete deportistas.
López Villanueva comentó que es importante que reconozcan la labor de todos los deportistas, “que no es un deporte de salvajes como piensan, la idea es brindarles a los atletas evitar ese paso de violencia, tienen una base amateur y ya saben cuantas peleas tienen y cuáles son sus puntajes”.
Para concluir, los calificados al Torneo Nacional por parte de Fight Club son Bryan Jalil Rodríguez ( 65 kg), Andrés García Román (100 kg), Mitchell Benítez Muñoz (50 kg), Margarita Ceja Blanca (95 kg), Javier Antonio López Carlín (peso pesado), Erik Maya (81 kg), Jonathan Maraboto y Rodrigo Jurado (75 kg).