Con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de David Fernando Pérez Medellín, se realizó con éxito el evento estatal clasificatorio rumbo al Nacional de la especialidad que otorgará boletos a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 y que se realizó en las instalaciones del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Jefa de la Oficina de Cultura Física, Marisol Díaz Molina, quien estuvo en representación del director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, además de que acompañó al presidente de la Asociación Veracruzana de Bádminton, Antonio Rojas Ortega.
“Mucho esfuerzo para lograr este evento, tenemos mucho que agradecer al director del IVD, David Pérez Medellín, por las facilidades que nos otorgó. Compiten deportistas de municipios como Playa Vicente, Suchilapan, Jáltipan, Boca del Río y Soledad de Doblado”, indicó Rojas Ortega.
El presidente de la Asociación, destacó el crecimiento que ha tenido este deporte en Veracruz, “es la primera vez que tuvimos niños que se eliminan, antes calificaban directo porque no se reunía la cantidad necesaria para una eliminatoria. Sin embargo, ha crecido el nivel y quedarán fuera algunos deportistas porque solo tenemos derecho a cuatro atletas calificados por categoría y rama”.
En este selectivo estatal tomaron parte más de 25 deportistas de las categorías de Olimpiada como son Sub 15, Sub 17 y Sub 19 en la ramas femenil y varonil.
“Califican cuatro por categoría y rama para el evento clasificatorio nacional que se realizará en Tijuana en el mes de abril y estos niños nos representarán y allá buscaremos la clasificación al evento nacional”, expresó.
Entre los jugadores destacados que tomaron parte en este selectivo son Juan Pablo Ruiz (Playa Vicente) en Sub 17, Fanny Rojas (Sub 19) y Danna Meza (Sub 15), ambas de Soledad de Doblado, así como Emilio Castillo (Sub 17) de Xalapa, entre otros jugadores que han destacado en diferentes torneos.