Mostrar una cara diferente en el Clausura 2017 de la Liga MX, es la misión del mediocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz, Rafael Acosta.
El volante uruguayo expresó que los escualos cuentan con material humano suficiente como para revertir lo realizado en la campaña anterior, y pensar en un campeonato.
“Ayer arrancamos ya esta nueva temporada, cómodas las ganas y energías todas prontas para afrontar este campeonato. Ahora a tratar de hacer lo mejor posible esta temporada, tratar de campeonar que es lo único que nos va a salvar; pero el equipo está confiado, sabemos qué jugadores hay; hay muy buenos jugadores, muy buen grupo, así que vamos a tratar de campeonar y tratar de clasificar de cualquier manera”, señaló este martes en referencia a lo cuestionado por los medios presentes en la práctica.
Deseó éxito a los compañeros como Julio Furch que puedan salir de la institución, y aseguró que quienes lleguen al equipo, serán bienvenidos a aportar, “los que se vayan sabemos que le deseamos lo mejor, y sabemos que aportaron todo lo que pudiera en el club, como la baja de Julio (Furch) que es la que sabemos; un excelente jugador, nada que reprocharle, excelente persona, no hay nada más que desearle lo mejor en su nuevo club, que siga haciendo goles como los hizo aquí; y que los que vengan lo hagan con la mejor disposición de salvarnos de esta situación en la que estamos”.
Calificó como partidos decisivos cada uno de la siguiente campaña, “jornada tras jornada es una final para nosotros, la verdad que de aquí en más no tenemos ningún partido fácil, van a ser todas finales, así que las vamos a disputar como tal son”.
Finalmente, se dijo conmovido y triste por los recientes hechos que involucraron al Club Chapecoense de Brasil, tras el accidente aéreo que sufrieron en Colombia, “muy conmovido todo, esto no es solo el tema familia ni nada, esto es todo el tema del fútbol,hasta la gente que no sigue el fútbol la verdad que se conmueve, y no sólo por los jugadores que iban en el avión, sino por las personas aparte del fútbol que iban también ahí, una tragedia como esta conmueve mucho”.