Por Julián Rodríguez
Los Pericos de Puebla tuvieron una entrada de ensueño, la novena, para coronar una clara victoria de 14-6 sobre el Águila de Veracruz, al jugarse en el Parque Deportivo Colón el encuentro correspondiente a la Liga Invernal Mexicana
Fue en ese rollo cuando el combinado Pericos-Algodoneros atacó para agenciarse la victoria, además logró un gran slam para batir al conjunto porteño.
En la tercera entrada Pericos-Algodoneros abrió la pizarra en una jugada de doble robo, cuando Valentín Hernández se robó el plato; 1-0.
El Águila respondió en el cuarto episodio con un ataque de cinco carreras que hizo explotar el pitcheo abridor de Carrillo y del relevista Siqueiros, con casa llena Iván Lozano recibió base por golpe y Pedro González anotó de “caballito”; después Luis Partida conectó imparable al derecho y remolcó a Rincón Jr. y Mojica, mientras que Álvarez rodó al cuadro y en la jugada, Iván Lozano entró al plato, Sergio Villalobos cerró la cuenta con un imparable al central y en los spikes de Partida la quinta carrera, 1-5 la pizarra.
Sin embargo, el escuadrón verde tomó ventaja en la quinta entrada con un rally de nueve carreras, coronado por un gran slam en el madero de Luis Medina, 10-5 la pizarra.
Asimismo, el equipo visitante aumentó la cuenta en el sexto episodio, luego que Castañeda pegó un elevado de sacrificio al derecho y en pisa y corre, Raudel Meraz anotó la carrera once para poner el score 11-5.
La novena verde castigó otra vez el relevo veracruzano en el octavo rollo, cuando Gerardo Castañeda detonó un jonrón al derecho y se llevó por delante a Meraz y Ruiz para una pizarra de 14-5.
Veracruz intentó responder y en la octava entrada, con casa llena, Jesús Pulido recibió pasaporte y “de caballito” entró Iván Lozano, pero fue todo porque llego el out 27.