Carlos Moron / al calor deportivo
El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Jorge Castro, se mostró impresionado de los atletas veracruzanos por el avance en cuanto a técnica se refiere.
Teniendo como sede al Centro de Raqueta, los combates dieron inicio desde las 9 de la mañana, en donde los espadachines jarochos riñeron en todas las categorías y armas.
“Sí, estoy sorprendido con el avance que ha tenido el estado de Veracruz o tanto al número de participantes sino lo que veo aquí que es un avance técnico muy importante y ya lo había notado en las competencias nacionales ya que hay elementos veracruzanos que han sobresalido”.
“Esto gracias a que se cuenta con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige una buena amiga (María de los Ángeles Ortiz), quien ha hecho un buen trabajo; también está el apoyo de la Federación Mexicana de Esgrima a cargo mío. Estoy muy contento con lo perseverantes que pueden ser sus atletas “.
Asimismo, el dirigente nacional indicó que si existe talento en la entidad, sin embargo argumentó debe haber una restructuración de la Asociación Veracruzana.
Para comentar, dijo “Si, existen jóvenes y niños con muchas posibilidades que hay que desarrollar, además hay un buen trabajo de los entrenadores como el caso de Leandro Ramos que a partir de su llegada hace 2 años, el esgrima de Veracruz se ha catapultado, digo, si hubo tiempo en el que el deporte en la entidad estuvo aletargado pero ahora yo creo que es el momento de Veracruz, de pensar nuevas cosas y de crear y ver hacia adelante, yo creo que si en Veracruz se continúa con ese trabajo que están realizando y sobre todo si se reorganiza la Asociación Veracruzana, pudiera ser que en un par de años los atletas de aquí puedan pelear los primero lugares”.