Por Carlos Morón
Este jueves fue presentado el programa de activación física a nivel nacional “Ponte al 100- Medir a México”, el cual es llevado a cabo por el gobierno federal a través de la CONADE, con el cual se busca que la población mexicana se mida y se reactive físicamente para evitar el sobrepeso y la obesidad y por consecuente la aparición de enfermedades.
Dicha rueda de prensa fue llevada a cabo por el subdirector de desarrollo del deporte, Raymundo Moral Arteaga y el jefe del departamento de cultura física, Joaquín Castillo, esto en representación del director del IVD , Rafael Cuenca Reyes.
Al respecto destacó, que el programa federal “Ponte al 100-Medir a México”, se estará aplicando en 33 municipios con un total de 130 módulos de medición distribuidos en estos municipios, además de 17 centros de readaptación social con el propósito de medir su compleción corporal y después aplicar un riguroso programa de activación física conforme a sus necesidades.
Así mismo mencionó que serán instalados centros de medición en las principales áreas públicas como parques y en los ayuntamientos ms grandes del estado, con el propósito de que la población tenga acceso fácil en pro de su salud, otro punto importante fue que dichos centros también se trasladaran a los polígonos o zonas con un alto índice delincuencial, esto para realizar algunas actividades como torneos relámpagos de diferentes deportes.
Dicha campaña será aplicada a nivel nacional del 8 de al 13 de diciembre, en la cual se harán torneos, caminatas familiares y demás en algunos municipios estratégicos.