Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presencia diplomática apoyando a los Tobis

Visita del embajador Miguel Díaz Reynoso a la Serie Latinoamericana.

El Embajador de México en Nicaragua, Lic. Miguel Díaz Reynoso, visitó el Estadio Nacional Dennis Martínez en Managua este martes, la presentación de los Tobis de Acayucan en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, encuentro en donde el equipo veracruzano superó por pizarra de 9-3 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia.

 

Es la primera ocasión que Nicaragua, país integrante de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional Alberta a l Serie Latinoamericana y con presencia mexicana en el evento la situación fue inmejorable para la presencia diplomática de nuestro país en la justa beisbolera.

 

“Hay mucho gusto y mucha expectativa por la presencia de México, hay en esta cultura beisbolera una gran afición y un gran reconocimiento, el pueblo nicaragüense sabe de lo que se trata cuando se habla de beisbol, así que hay este espectáculo, este gusto porque esté México representado por los Tobis de Acayucan en esta edición de la Serie Latinoamericana y hoy estoy viendo un equipo nacional que está muy bien conformado, con un buen nivel de juego. Nos da mucho gusto estarlos acompañando”, comentó el Embajador.

 

Nicaragua y México, son dos países que no solo comparten lazos de mistad, también comparten gastronomía, ideología, cultura y desde luego, el gusto por el beisbol.

 

“El que México esté presente en esta serie es una muestra más de los enormes lazos que hay entre nuestro país y Nicaragua, tenemos historias similares de identidad, que pasan de ida y vuelta entre ambos países, así que este torneo es una muestra más de la presencia que México ha tenido siempre en Nicaragua”, aseveró.

 

El diplomático mexicano, también aseguró que hablando en materia de beisbol “Hay mucha afición en este país, cuando uno ve a los muchachos jugando en las calles, en los campos de beisbol, se nota la afición que hay en este país desde muy temprana edad, hay un arraigo muy fuerte de este deporte en Nicaragua y en torneos de este tipo, la juventud se entusiasma de la oportunidad de poder presenciar como aficionados una serie del nivel que estamos viendo iniciar hoy”.

 

En Nicaragua, hay una colonia de 600 mexicanos aproximadamente, compatriotas que por diferentes circunstancias han llegado a vivir a este país y que han logrado reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones.

 

“En en Nicargua siempre hay presencia mexicana en los eventos deportivos, llámese beisbol o futbol, o cualquier deporte, me parece que la colonia mexicana siempre está atenta de los diferentes deportes que se practican. En este país tenemos una colonia de aproximadamente 600 mexicanos, que por distintas razones están radicando aquí, ya sea trabajo, estudios o bien familias que se integraron de mexicanos y nicaragüenses, de manera tal que siempre se encuentra uno con esta mezcla”.

 

“Muchos estudiantes nicaragüenses se fueron a México a estudiar alguna licenciatura o el posgrado y muchos regresaron con un título y una esposa, así que la mezcla de razas ha seguido por lo largo de los años, pero es una idiosincrasia muy parecida y culturas muy silimares que convergen en un mismo país”, comentó.

 

Al término del encuentro en donde los Tobis de Acayucan vencieron a los Caimanes de Barranquilla de Colombia, el Embajador visitó el dugout del equipo mexicano, para externar el orgullo de que nuestro país haya iniciado con el pie derecho su participación en la Serie Latinoamericana y para hacer extensivo un saludo y reconocimiento de parte del cuerpo diplomático de nuestro país para los Tobis de Acayucan.

“Estamos muy contentos de que hayan logrado esta victoria contundente en el primer partido del torneo, esperamos que este buen paso se mantenga a lo largo de la semana. Muchas felcidades para todos, de parte de nuestra embajada los felicitamos porque además fue un triunfo contundente”. Dijo el Embajador Díaz Reynoso.

 

Fue una victoria “Vigorosa”, dijo el Embajador, haciendo un juego de palabras, con un platillo típico de Nicaragua que se llama “Vigorón”. En un plato cubierto por una parte de una hoja de plátano, se colocan yuca cocida, chicharrón y una ensalada de repollo y tomate, además se puede agregar una especia de salsa picante, a gusto del comensal.