Al Calor Deportivo

Por líos federativos, Ángeles quiere retirarse

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La ganadora del oro en lanzamiento de bala revela hartazgo por abusos de la Federación de silla de ruedas.

Aunque la campeona paralímpica Ángeles Ortiz aún se siente con energías para enfrentar un nuevo ciclo, los graves problemas con la Federación Mexicana de Silla sobre ruedas podrían orillarla al retiro.

La especialista en lanzamiento de bala se dijo harta de las arbitrariedades que ocurren en el organismo: “En este momento no he decidido nada, voy a esperar dos meses para definir mi futuro y atender mi problema de bronquios. Me encantaría llegar a Tokio, porque ésta es mi pasión, pero la verdad es que estoy harta de los federativos y de cómo se maneja el sistema y el bloqueo a los deportistas. Si esto cambiara y se metiera orden te aseguro que me quedo”.

Ortiz aseguró que antes de su participación en Río pasó por muchos contratiempos,“tuve lesiones durante los últimos años, pero salí adelante. Creo que quien trabaja con pasión y disciplina no permite nunca flaqueos. Tienes que tratar de ver siempre todo lo que hay detrás de tu preparación y que como atleta tienes un gran compromiso con tu país, con el pueblo mexicano”, sentenció.