- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Plata para Melissa Mercado en taekwondo de la Olimpiada
- Escrito el:: 31 mayo, 2015
Logró subirse al podio en la categoría Juvenil Mayor -46 kilogramos
El taekwondo veracruzano sigue sumando medallas en la Olimpiada Nacional; esta vez fue Melissa Mercado quien logró subirse al podio en la categoría Juvenil Mayor -46 kilogramos, al obtener la plata en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Su primer rival fue Carolina Cáceres de Chiapas, que estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero faltando poco para la conclusión del combate, la jarocha marcó para decretar un 6-5 que la llevó a la segunda ronda.
Enfrentó entonces a Jennifer Cortés de la Ciudad de México, a la que venció 7-5 luego de tres episodios. La semifinal la peleó con la tabasqueña Itzel Mora, duelo que terminó con empate a 3 y que se definió en punto de oro en favor de Melissa.
Ya en la antesala por el título su contrincante fue Brenda Ulúa, en un encuentro que se mantuvo empatado a cuatro puntos por buen tiempo; en el cierre, la mexiquense decretó un 8-4 ante la desesperación de Mercado que se fue con todo al ataque, pero el reloj fue su peor enemigo.
“Me siento contenta y satisfecha con mi logro; mi estrategia fue ser muy inteligente y fría en los combates porque me iban ganando y tenía que pensar muy bien qué iba a hacer. En la final tuve una distracción y eso me costó la pelea; la medalla va dedicada a mis entrenadores, a mis compañeros y a mi familia”.
A pesar de reconocer que se sintió frustrada por no haber podido despedirse con oro en su última Olimpiada Nacional, Melissa asegura que aún tiene mucho camino por seguir. De hecho, viene de triunfar hace unas semanas la Universiada Nacional, lo cual le dio el boleto a la fase mundial que se llevará a cabo en el mes de julio, en Corea del Sur