Al Calor Deportivo

Piña luce con El Águila

Veracruz, Ver.-(www.aguiladeveracruz.com).- 10 de junio.- José Miguel Piña lanzó seis entradas de sólo dos imparables, mientras Balbino Fuenmayor se fue de 4-3 con un cuadrangular y tres producidas, para que los Rojos del Águila se impusieran a los Olmecas de Tabasco por seis carreras a tres y de esta manera emparejar la serie y recuperar nuevamente el cuarto lugar de la Zona Sur.

Piña, que regresaba de una dolencia en su brazo, se vio muy bien en seis entradas, permitió par de imparables aislados, y regaló una base para su cuarto triunfo de la campaña, le siguieron en la loma, Roberto Espinoza con dos bateadores y dos carreras, Jeff Ibarra dos bateadores, Norman Elenes con gran relevo de dos entradas y terminó Ramón Delgado que se hizo cargo de la novena con una carrera sucia.

Por Olmecas abrió y perdió Alejandro Astorga en seis entradas con nueve hits y tres carreras, le siguieron Marlon Arias dos tercios de entrada y tres carreras, Sasagi Sánchez y Refugio Marín.

El Águila se fue arriba en la tercera entrada cuando anotaron tres carreras, Alejandro Rivero abrió el episodio con hit al central, Manzanillo con toque lo puso en segunda, y ya con dos outs y cuando parecía que Astorga salía del problema, Carlos López produjo la de la quiniela con sencillo al central y enseguida llegó Fuenmayor para conectar larguísimo cuadrangular, su número 11 y poner la pizarra 3-0.

En la séptima Tabasco amenazó e hizo par de carreras, Sergio García con las bases llenas produjo una con sencillo y ahí entró al relevo Norman Elenes, que aunque permitió un elevado de sacrificio de Pedro Díaz, sacó la entrada sin más daño.

Luego, en el cierre, el Águila hizo tres más, Manzanillo se ponchó pero se embasó en wild pitch, Carlos López conectó sencillo, Fuenmayor con otro imparable produjo una y ya con dos outs Iván Jiménez con doble trajo las otras dos, en la novena Tabasco anotó una para dejar la pizarra 6-3.

Para el tercero de la serie, Antonio Guzmán lanzará por Olmecas y Manuel Flores por el Águila.