Carlos Moron / al calor deportivo
El piloto veracruzano de la escudería Sanz ST1 Team, Ricardo Sanz, aseguró que se encuentra listo pasa su debut en la temporada 2018 de la Copa Notiauto, en la cual su expectativa está enfocada a conseguir el título en la categoría estelar de los Súper Turismo.
En entrevista, Sanz señaló que se han preparado para hacer un gran campeonato, pues los objetivos del equipo están muy claros a lo largo de toda la Copa que arranca este sábado en el autódromo internacional Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.
“Estamos listos, estamos haciendo los últimos preparativos al carro, el equipo Sanz T1 Team ha trabajado prácticamente desde noviembre que fue la última fecha, cerramos en México con dos victorias, con la vuelta más rápida y con la pole, cerramos muy fuerte, queremos abrir igual de fuerte, son 10 fechas muy competidas”.
Indicó que en su última práctica previa al arranque de la temporada hace dos semanas se obtuvieron resultados muy alentadores, pues se lograron registros de tiempo muy cercanos al record de pista del autódromo de Amozoc, de ahí que las posibilidades de hacer una buena competencia el próximo sábado son muy altas.
Dijo estar preparado para iniciar la búsqueda del campeonato, el cual vislumbra complicado debido a la alta competencia y a la calidad de los pilotos que tomarán parte del serial en este año.
“Se suman más contrincantes al campeonato, la categoría que es la ST1 que es la categoría estelar de la Copa Notiauto se pone bien sabrosa, vienen pilotos de todos lados Aguascalientes, Querétaro, Puebla, México, Cancún, la temporada pasada iniciamos con una parrilla de 35 autos, terminamos 27, para este año están inscritos entre 35 y 40 carros a la fecha 1, todo mundo va con el objetivo de ganar, así que desde el arranque vamos a apretar con todo porque vienen equipos muy fuertes”.
Insistió que su preparación tiene la intención de sumar el mayor número de triunfos en la temporada y por consecuencia adjudicarse el título, aunque reconoce que no será una tarea sencilla debido al elevado nivel que se encontrará en cada una de las fechas a disputar.
Ricardo Sanz se dijo motivado de poder competir contra su tío Gerardo, “El Tiburón” Sanz, quien es su más grande referencia en este mundo del automovilismo, pues sus triunfos y logros lo han marcado a lo largo de su carrera.
“Mi tío es el piloto con más títulos en el automovilismo en México, nadie lo supera, para mi es una motivación, no te puedo decir que fuera siquiera algo aspiracional, es motivacional, me gusta que vaya a otras carreras, aunque compita contra él siempre me está dando los consejos de cómo ganar”.
Para concluir, la legión veracruzana que competirá este próximo sábado en Puebla la integran además de Ricardo Sanz, el ingeniero Gerardo Sanz, Adelfo Torres, Angel Delfín Sanz y Majo Rodríguez.