Monarcas dejó el fondo de la tabla de cocientes en un duelo trascendental del Torneo Clausura 2016, en el que Veracruz cayó por la mínima diferencia y ahora ocupa el último sitio de dicha tabla con 105 puntos por 106 de los michoacanos.
El gol fue obra de Raúl Ruidíaz desde el punto penal.
El Partido
La jugada más importante del primer tiempo la generó Monarcas Morelia, cobraron un balón parado y después de una serie de rebotes apareció Sebastián Vegas para rematar de derecha casi en el área chica, Pedro Gallese mostró reflejos espectaculares para alejar el peligro, metió un manotazo heroico a ras de césped. Corría el minuto 35.
Por parte del Veracruz sólo un disparo de Javier Orozco que había entrado por la derecha con buen espacio para hacer daño, el remate fue bien atajado por Felipe Rodríguez que recostó sobre su costado derecho.
Para el complemento, el partido se volvió de ida y vuelta porque ambos Clubes necesitaban el triunfo. Monarcas fue impreciso cuando encontró buena posición en el área; Veracruz se encontró con un espectacular trabajo de los zagueros locales.
El equipo de Roberto Hernández lograría adelantarse al 69’. Se cometió un penal sobre Emmanuel Loeschbor y cobró Raúl Ruidíaz, el peruano acertó cobrando con potencia y engañando a Gallese.
El final fue emocionante. Veracruz se lanzó al frente para tocar a la puerta con intensidad pero Felipe Rodríguez apagó el fuego en la última jugada del partido tras una serie de rebotes que pusieron de pie a todo el estadio.
Monarcas ganó un duelo importantísimo y dejó el fondo de la tabla de cocientes que ahora ocupan los Tiburones.