Veracruzanos tuvieron destacada participación en Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de Primera Fuerza en donde se consiguió diez medallas de oro, cinco platas y seis de bronce en la competencia que se realizó en Celaya, Guanajuato.
En esta ocasión Veracruz, obtuvo trofeos de campeón por equipos en la rama Varonil y Femenil, con once medallas, tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce ganaron el segundo lugar por equipos de la rama varonil, por su parte, en la rama femenil con siete oros, una plata y 2 bronces se quedaron con el tercer lugar general.
La pesista más destacada fue Ángeles Cruz Hernández quién se alzó con tres medallas de oro en la división de los 76 kg de la categoría femenil, en el arranque obtuvo una marca de 95 kg, en envión con una marca de 120 kg, teniendo un total de 215 kg en su competencia.
Por su parte, la veracruzana Lizbeth Nolasco se adjudicó dos medallas de oro y una de plata en la división de los 81 kilogramos, en la prueba de arranque obtuvo una marca de 105 kg donde ganó oro, en envión 126 kg se quedó con la presea de plata y finalmente en el total fueron 231 kg, para quedarse con la medalla de oro.
Asimismo, Jessica Jarquín se agenció 3 medallas en la división de los 71 kilogramos, dos de oro y una de bronce, las de oro las obtuvo en la prueba de envión cargando 126 kilogramos y en su total que fue de 223 kilogramos, mientras que la de bronce fue en arranque con un peso de 97 kilogramos.
Los veracruzanos Javier Azcatl y Omar Guerrero consiguieron medallas en la división de los 96 kilogramos, Javier se agenció tres medallas, dos de bronce, una en la modalidad de arranque y otra en envión y la plata la obtuvo en su total de la competencia, mientras que Omar Guerrero cumplió con una de oro en envión y otra de bronce con su total.
En la división de los 81 kg de la rama varonil, John Viveros y Jaime Rivera destacaron con seis medallas, dos de oro, tres de plata y una de bronce, John obtuvo presea de oro en arranque, bronce en envión y oro en su total, mientras que Jaime se colgó plata en envión, plata en envión y plata en su total.
Finalmente, Hana Reyes en la división de los 45 kg de la rama femenil, se colgó la presea de bronce en la modalidad de arranque cargando 52 kilogramos.