Por Wilber Vázquez
La pesista veracruzana Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández logró este lunes medalla de bronce para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, obtuvo el tercer puesto en los 76 kilogramos de la disciplina de halterofilia.
La veracruzana quien prácticamente es una medalla segura, levantó 103 kilogramos en la prueba de arranque.
Cabe recordar que en el primer cuatrimestre del año logró la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Halterofilia en la misma división, el cual se celebró en San Carlos de Bariloche en la República Argentina.
A pesar de tener una carrera deportiva productiva, la veracruzana ha sufrido en los últimos años debido a la falta de apoyo económico por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), pues tan solo para su viaje Argentina, hace unos meses, la dependencia estatal a cargo de, José Alberto Nava, le negó el recurso para trasladarse a la Ciudad de México para tomar su vuelo, por lo que familiares y amigos le brindaron su apoyo.
De la misma manera, la atleta ha visto reducida su beca del IVD, y se le han condicionado varios apoyos para campamentos de la especialidad, a pesar de siempre brindar los resultados esperados.
Lizbeth Gabriela Nolasco sigue cosechando puntos para lograr su calificación a los Juegos Olímpicos de París en el 2024.