Los Tiburones Rojos de Veracruz no podrán contar con el portero peruano, Pedro Gallese, ni el volante ofensivo, Juan Albín, para el inicio del Torneo Clausura 2017, pues ambos sufrieron percances que los alejarán de las canchas por varias semanas.
El jefe de los servicios médicos del club, Juan José Pérez Cortazar, habló sobre los dos jugadores lesionados y la gravedad de su dolencia.
“Pedro Gallese en el entrenamiento de antier tuvo un balonazo en la mano y se le hicieron los estudios pertinentes y nos arrojó los resultados de una fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha”, señaló el galeno.
El arquero peruano estaría listo para mediados de febrero, “la recuperación normal con yeso son cuatro semanas, es el tiempo normal que debe tener el yeso puesto y estamos hablando de dos semanas a tres más de rehabilitación física”, dijo al Canal Oficial del Club, Tibuvisión.
En cuanto al atacante uruguayo comentó sobre la problemática que presentó durante la pretemporada que se realiza en la capital del país, por lo que se tomó la decisión de que fuera operado por Rafael Ortega en la ciudad de Guadalajara.
“Juan Albín venía arrastrando un problema en la rodilla, no era inicialmente el menisco, a él se le empezó a formar una plica sinovial que le estaba causando una molestia en la rodilla, una plica es algo que tenemos todos, pero con el deporte de alto rendimiento se va engrosando y se va volviendo doloroso, al llegar a la pretemporada empezó con la molestia, se le realizó un estudio después de un entrenamiento y al analizar el estudio se le encontró lo que te vengo comentando y aparte hay una pequeña fractura en el menisco, aprovechando de que se iba a quitar la plica sinovial que le iba a causar molestias realizamos la cirugía de menisco”, explicó.
En cuanto al resto de la plantilla jarocha comentó, “el resto lo normal de la pretemporada, las sobrecargas musculares, por ahí uno que otro dolorcito pero ninguno de gravedad”, cerró.
GALLESE TRISTE
El que también también habló sobre su dolencia fue el portero sudamericano, Pedro Gallese, quien dijo sentirse bastante triste por la fractura sufrida en su mano derecha, lo que lo dejará fuera de circulación por varias semanas.
“Un poco triste por como se da la lesión, porque ya me sentía más cómodo en el equipo y en México, pero bueno ahora espero recuperarme rápido para volver”, explicó el jugador escualo en la Ciudad de México.
Y agregó, “yo creo que en 4 semanas después del yeso me van a estar poniendo magnetos o dando algunas vitaminas para que el hueso pegue bien”, dijo en entrevista para Tibuvisión.
El portero peruano explicó como se dio su lesión en la mano, “fue un disparo cerca del arco, la cojo y lastimosamente el índice me lo manda para atrás y ahí es cuando se me fractura la mano”, finalizó.