El doctor de los Tiburones Rojos, Juan José Pérez, aclaró este viernes la situación del guardameta Pedro Gallese, quien se encontraba lesionado desde agosto y su recuperación se estimaba que sería de tres meses; sin embargo, jugó y fue la figura de la selección de fútbol de Perú en el empate frente a su similar de Argentina.
“Una recuperación de este tipo lo que tarda en el promedio de la gente es eso, tres meses, estamos hablando de que Pedro es un jugador profesional, que se cuida, estuvo trabajando con nosotros al cien por ciento dos o tres veces al día de trabajo y tuvo una recuperación extraordinaria, también la parte de la Selección de Perú trabajó excelentemente bien y es un caso que no es atípico” declaró Pérez.
El doctor del conjunto escualo mencionó que tuvieron contacto con el médico de la selección peruana y señaló que se tenía contemplada la posibilidad de que el ‘Pulpo’ jugara ante Colombia el próximo martes 10 de octubre en la eliminatoria de CONMEBOL porque llegaba con dos meses de recuperación.
Así mismo, dijo que están al tanto en la recuperación del guardameta y afirmó que tienen confianza en los doctores peruanos debido a que son personas de experiencia y por lo que no tendrían problemas en caso de que Gallese se vuelva a lesionar, toda vez que se hagan responsables y los mantengan informados.
Sobre la decisión del club de dar de baja al arquero peruano para lo que resta del torneo, Juan José Pérez, afirmó que no podían arriesgarse si se llegaba a lesionar Melitón Hernández pero aclaró que regresará a entrenar con el plantel.
Pedro Gallese sufrió una fractura en su mano derecha al minuto 31 del partido entre Pachuca y los Tiburones Rojos de Veracruz en el estadio Hidalgo el pasado 22 de agosto, encuentro correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.