CÓRDOBA, VER.- La mañana de este lunes, la vocal de la asociación de futbol 7 y futbol rápido en esta zona, profesora Laura Jana Hernández Hernández, dio a conocer que el respaldo anunciado para verificar en esta plaza el torneo estatal de futbol 7 de la categoría libre, por parte del ayuntamiento local, a la fecha no estaba materializado.
De inmediato la directiva de la asociación retiró el evento de la ciudad de los 30 Caballeros y con el apoyo del ayuntamiento de Boca del Rio otorgado por la dirección de fomento deportivo, que encabezan respectivamente los licenciados Miguel Ángel Yunes Márquez y José Salvatori Arjona, tornó el evento a la sede original.
Así será los días 30 y 31 de julio cuando de nueva cuenta Boca del Río albergue esta eliminatoria en ambas ramas.
La variante de paso, servirá para permitir la inclusión de conjuntos de la región, que por una causa u otra de inicio, presentaban dificultades para el traslado.
De entrada la cancha autorizada para este campeonato, lo será la popularmente conocida como “Pinitos” que por información generada en la dirección de fomento deportivo de Boca del Rio, está recién tapizada.
Los informes y demás al respecto, se siguen recibiendo en futbolfederadodeveracruz@hotmail.com
Este campeonato, será efectuado en ambas ramas.
SIN PASE DIRECTO
La convocatoria que está acorde con las disposiciones de la federación mexicana de futbol 7, es clara en el sentido de que cualquier equipo, club o representativo de liga que desee intervenir en el torneo nacional, deberá pasar por la eliminatoria estatal.
La asociación desmintió que existan pases directos.