Por Carlos Moron
La lucha libre mexicana es tan amplia, lo que para unos es deporte, para otros es espectáculo, para otros es parte esencial de la cultura mexicana así lo comento uno de los herederos de la “Dinastía Casas”, él es “Tiger Kid”.
Después de su participación en la Función “Construyendo Sueños” en la Arena Veracruz, “Tiger Kid” habló a fondo sobre la situación actual de la lucha libre mexicana, “ha evolucionado la lucha libre mexicana, un día puedes ver ciertos movimientos, al otro día cambian, luego viene lo retro, se combinan elementos independientes, de la Arena México y así”.
Y el nieto del ex luchador “Pepe Tropicasas”, abundó, “nos podemos dar cuenta de que a lo largo de 83 años, la lucha libre no ha sido moda sino es parte de la cultura mexicana, la gente le gusta eso de las máscaras, ver las luces, el sonido, se adaptaron edecanes, todo con el fin de mostrar un espectáculo más completo”.
El hijo del luchador del CMLL “Felino”, destacó que las comparaciones siempre son satisfactorias pues es ahí donde se ve la calidad y los años de entrenamiento para ser un buen luchador, “es bueno ver tanto a malos luchadores como a buenos, porque debe de haber un punto de comparación, los que estamos mejor preparados trabajamos y viajamos de un lado a otro y sobretodo la gente sale contenta al ver tu trabajo”.
Para finalizar, sabe que el ser parte del elenco actual del CMLL y estar en las principales carteleras luchísticas de la Arena México, es un aliciente para seguir esforzándose , así como lo hicieron en su momento su padre , Felino y sus tíos Negro Casas y Heavy Metal.