En el juego que abrió la jornada dominical de la Serie Latinoamericana, los Toros de Herrera representantes de Panamá, derrotaron por pizarra final de 7-1 a los Falcons de Córdoba, Argentina quienes fungieron como locales administrativos, haciendo un rally de cuatro carreras en el cuarto rollo para lograr su primera victoria en este torneo, guiados por el madero del jardinero Isaías Velasquez.
Los abridores del juego se trenzaron en un buen duelo desde la lomita, logrando colgar argollas durante las primeras tres entradas.
Fue hasta el cuarto capítulo cuando los Toros de Herrera de Panamá lograrían romper el cero, fabricando un rally de cuatro carreras; el inicialista Manuel Rodríguez abría el inning recibiendo pasaporte, sencillos espalda con espalda de Roberto Mullen y Héctor de la Cruz congestionaban los senderos para que en carrera de caballito anotaran la de la quiniela con pasaporte de Edgar Muñoz; el jardinero Isaías Velasquez produciría dos más con sencillo, anotando el mismo con error del cuadro argentino.
En la quinta entrada los panameños anotarían una carrera más cuando Manuel Rodríguez cruzara el plato con sencillo de Héctor de la Cruz. En el cierre de la misma los argentinos pondrían número a su pizarra anotando desde la inicial el paracorto Agustín Tissera con doblete de Jacinto Cipriota.
El sexto rollo traería dos carreras más para los Toros, que a la postre fueron las ultimas del juego cuando Edgar Muñoz e Isaías Velasquez cruzaban el plato con elevado de sacrificio de Bellarmino Campos y doblete de Pedro Aguilar.
La victoria se la lleva el abridor del juego por los panameños Abdiel Velasquez, quien en cinco entradas de labor, espacio siete imparables, una carrera, una limpia, dos pasaportes y cuatro chocolates. Resultando el derrotado el abridor por los argentinos Ely Izturriaga.
EQUIPO 123 456 789 C H E
PAN 000 412 000 7 9 2
ARG 000 010 000 1 9 3
PG: Abdiel Velasquez (1-0)
PD: Ely Izturriaga (0-1)
SV: No hubo.
HR: No hubo.