Los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Veracruz lograron su pase a las semifinales de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, tras vencer por marcador global de 4-3 al Club Deportivo Tezonapa en los cuartos de final de la categoría Sub 17 en la Zona V.
Gracias a su triunfo en el juego de ida 3-0 en el complejo de fútbol La Primavera, los dirigidos de Daniel Tomé llegaron a este compromiso con una ventaja cómoda y aunque en el juego de vuelta terminaron perdiendo 1-3, lograron conseguir el pase a la antesala de la gran final.
El encuentro se tornó ríspido por momentos y con un arbitraje localista, en el que se marcaron dos penales dudosos y se expulsó al portero de los Tuzos, los albiazules lograron sobreponerse y superar esta complicada aduana en su camino a la búsqueda del título.
Los goles de este encuentro de vuelta fueron anotados por Axel Castillo a los minutos 8’ y 32’ y Marcelino Reyes al 77’ por parte de Tezonapa. Emilio Tovar al 58’ marcó el gol de los Tuzoz, mismo que les daría el pase a semifinales.
Ante un campo de la unidad deportiva Ernesto Jácome Pérez lleno, Pachuca Veracruz mostró personalidad y sin importar la parcialidad del árbitro del partido Antonio Cortés, logró obtener el resultado que les dio el boleto a la siguiente ronda.