Leobardo Medrano lució en la loma a lo largo de siete entradas, Rubén Rivera coronó un ataque tempranero con jonrón de tres carreras y los Olmecas de Tabasco victimaron 12-0 a los Rojos del Águila de Veracruz en el arranque de la serie en el estadio Centenario.
Medrano sumó su segundo éxito de la campaña al completar su jornada en cinco imparables y tres ponches, su efectividad disminuyó a 2.48
La ofensiva de casa explotó temprano en la misma primera tanda, Luis Durango dio doble, Iván Bellazetín se sacrificó para avanzarlo, José Castillo lo mandó a home mediante sencillo, Rubén Rivera negoció pasaporte, Donell Linares pegó infield hit para llenar los senderos, en balk del abridor Omar Vázquez entró otra rayita y en rola al short de Daniel Nuñez ingresó una más.
En el siguiente capítulo cuajaron otro rally grande, todo empezó con boletos consecutivos a José Castañeda y Durango, Bellazetín atizó doblete que puso una en home, tras un out, Rivera descargó su primer vuelacercas como parte del escuadrón choco llevándose por delante a par de compañeros. En la cuarta incrementaron el pizarrón, Durango aprovechó una pifia del patrullero central para descolgarse a la registradora, en la quinta Bellazetín produjo mediante fly de sacrificio.
Remacharon la historia al finalizar el octavo rollo, ahí Manuel López mandó un par a home gracias a línea de dos estaciones y en batazo similar de Nuñez llegó otra a tierra prometida.
Omar Vázquez fue el serpentinero derrotado.
Este sábado, en el segundo del compromiso, los porteños anuncian a Ignacio Montaño y los dueños del terreno a Irving Jiménez.