Al Calor Deportivo

Ollin Medina asegura subirá al pódium en el Mundial de Poomsae

Por Carlos Moron

 

Ollin Medina taekwondoina veracruzana, comentó que aún no se retira y que todavía tiene pila para rato, donde afirmó que el 2015 será su año ya que desea conseguir la medalla individual en el Mundial de Poomsae que le hace falta.

 

Ante esto comentó, “no me quiero retirar aún, cuando dije que lo haría fue porque tuve un mal momento deportivo y me sentí tan mal que pensé en el retiro pero ya con meter fría estoy segura de que no será así al menos hasta ganar la medalla individual en el Mundial de Poomsae”.

 

Destacó que ella puede dar mucho más por Veracruz y por su país, “lo replanteé creo que todavía tengo más que dar para México, no me gustaría dejar un espacio vacío en esta disciplina, me gustaría que el nivel competitivo se acrecentara y para eso tengo que quedarme unos años más”.

 

Afirmó que espera que el “poomsae” sea disciplina olímpica, “si, es posible que el Poomsae sea disciplina olímpica en 2020, ojalá se convierta una realidad aunque no sé si el cuerpo me alcance para estar allá, no es una obsesión estar en juegos olímpicos pero si tengo la energía física, mental y emocional para ir a competir ahí estaré”.

 

La joven deportista se encuentra entrenando y  alistándose rumbo a una apretada agenda, entre los eventos que tendrá para este año será la Universiada Mundial en Corea, el Campeonato Mundial en Vietnam y Campeonato panamericano en Colombia.