Grata respuesta tuvo el seminario de Jiujitsu brasileño que el pasado fin de semana impartió el sensei Mario Delgado Dávila, director de la Academia Renzo Gracie México, y el cual contó con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
Delgado Dávila fue el primer mexicano en obtener cinta negra de Jiujitsu Brasileño y actualmente es el entrenador con mayor grado en el país. De ahí la importancia de que en Veracruz pudiera motivar a los practicantes de esta disciplina a la vez de ayudarles a mejorar en su técnica.
En Veracruz, el IVD respalda la práctica de este deporte a través de la escuela ubicada al interior de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma y en donde se imparten clases a cargo del entrenador Miguel Ángel Domínguez.
El Jiujitsu Brasileño es un arte marcial, un deporte y un sistema de defensa personal que se enfoca en la lucha en el piso. Enseña que una persona más pequeña y menos fuerte puede defenderse exitosamente en contra de un atacante de mayor tamaño y fuerza utilizando las técnicas apropiadas para que el oponente pueda ser neutralizado.