Veracruz luchó hasta el final, dio un gran partido pero no le alcanzó para vencer a Nuevo León, quien imponiendo su condición de local terminó ganando 57 – 53 en actividad del baloncesto del grupo B en la categoría femenil U-15 (2000).
Se trató de un partido de volteretas, en donde ambas quintetas se emplearon a fondo de principio a fin.
La paridad de fuerzas se vio reflejada en los dos primeros periodos, el primero para Nuevo León 11 – 8 y el segundo para Veracruz 14 – 18. Así, el marcador indicaba 25 – 26, solo un punto de diferencia a favor de la quinteta jarocha.
Igual de parejo fue el tercer cuarto, en donde ninguno de los dos equipos cedió la iniciativa y el 18 – 15 parcial (43 – 41 a favor de Nuevo León), dejaba emociones para los últimos diez minutos de juego.
Por momentos parecía que Veracruz se alzaría con la victoria pues logró ligar canastas consecutivas para irse arriba por cinco unidades. Pero las locales jamás bajaron los brazos y lograron regresar en el marcador para tomar ventaja y jugar así con la desesperación de las jarochas quienes se precipitaron en las jugadas perdiendo el balón y ocasionando que el tiempo se convirtiera en su peor enemigo.
El marcador parcial fue de 14 – 12, para el 57 – 53 final que representó la segunda derrota al hilo de las veracruzanas.
Raquel González con 18 puntos y Paulina Hernández con 14 fueron las mejores encestadoras de Nuevo León. Por Veracruz destacaron Christa Saenz con 18 y Diana Barradas con 12 unidades, en tanto que Belén Rodríguez recuperó 10 rebotes.
Este miércoles Veracruz cierra la primera ronda enfrentando en el Gimnasio Área Médica de la UANL a la Ciudad de México en punto de las 9:45 horas, aunque para avanzar a los cuartos de final están obligadas a ganar y esperar resultados de las demás rivales, tomando en cuenta que avanzan las primeras cuatro de grupo.