Por Alejandro Ávila
La nueva directora del Instituto Veracruzano del Deporte, la medallista paralímpica Ángeles Ortiz, acusó que recibió un edificio sede en pésimas condiciones, y aunque usa silla de ruedas, tiene que subir por las escaleras hacia su oficina ayudada de muletas porque el elevador no sirve.
Y es que el espacio donde debe despachar la nueva titular del deporte veracruzano se encuentra en el tercer piso, y ante la avería del elevador, tiene que pasar por escaleras con una estructura desgastada y que tiembla.
En otro tema, dijo que en la Arena Veracruz, el encargado Francisco López dejó que se perdieran 280 metros de cable de cobre de luz, mismos que habían constatado existían durante el proceso de entrega-recepción y que hoy en día ya no están.
La medallista en Río de Janeiro no señaló directamente a Francisco López de haber robado el cableado, pero dijo que su trabajo como encargado dejó mucho que desear al enterarse del hurto.
“Está a mi cargo está esta área y se roban 280 metros de cable de cobre de luz, que nosotros lo vimos y tengo las fotografías, inventariados en el proceso de entrega-recepción, y de repente la semana pasada o esta semana ya no están, entonces, a ver, dime si yo quiero que alguien trabaje aquí. Yo no estoy diciendo que él se lo haya robado, lo aclaro, estoy diciendo que el cable ya no está y él es el responsable porque es el encargado del área”, enfatizó.
Incluso mencionó que en las villas de Leyes de Reforma aún había gente que ya no labora en el Instituto Veracruzano del Deporte y seguía utilizándolas como departamento, sin pagar una renta o peor aún, quitándole un espacio a un atleta.
Acusó también que con el paso de los directores se fueron entregando cortesías para el uso del gimnasio, llegando hoy a contabilizar 2 mil 500.
Señaló que el uso excesivo del lugar y la falta de ingresos ha causado que el espacio deportivo tenga los aparatos en pésimas condiciones, aunque dijo que existe personal que cobra las rutinas de manera personalizada y ese dinero se va directo a sus bolsillos y no al instituto.
Por último, pidió calma al resto del personal que labora en el IVD, pues aseguró se les va a pagar todo conforme a la ley de este mes de diciembre, y si realizaron bien su labor tienen grandes oportunidades de seguir, ya que por cuestión de ética, solo los altos mandos, y personal de confianza es quien firma su renuncia al cambio de administración.