El tridente ofensivo Danny Ortiz, Alberto Carreón y Miguel Torrero, fabricó nueve carreras de manera combinada para respaldar la serpentina de Yuen Socarrás, y de esta forma los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 13-3 sobre El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie.
Danny Ortiz le dio la ventaja a los Pericos de Puebla en el primer rollo, con su onceavo jonrón de la temporada, llevándose por delante a par de corredores, ante los disparos de Édgar González.
La ofensiva verde continuó en el segundo acto con par de producciones, cortesía de David Olmedo-Barrera al pegar doblete al izquierdo.
Con la pizarra 6-0 a favor de los poblanos en la quinta entrada, Veracruz se acercó al fabricar tres anotaciones, una con doblete de Héctor Hernández, y dos con el cuadrangular de Alexi Amarista; sin embargo, Pericos pagó con la misma moneda en la parte baja al fabricar tres carreras cortesía de Alberto Carreón al disparar doblete con la casa llena.
La cereza del pastel llegó en el episodio seis con otro ataque de tres rayitas, destacando el par de remolques de Miguel Torrero.
El triunfo se lo llevó Yuen Socarrás con labor de cinco entradas, aceptó seis hits y tres carreras, no dio pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Édgar González. El duelo para el segundo de la serie será entre José Valdez e Irwin Delgado.