Por Carlos Moron
Eddie Casiano, entrenador en jefe de los Halcones Rojos Veracruz destacó que es considerable el desgaste al cual serán sometidos sus pupilos tanto en la LNBP como en la Liga de las Américas y comentó “no es de humanos” el desgaste físico que sufre su equipo por su participación en la Liga de las Américas.
Y recalcó, “no es de humanos tantas horas de viaje para jugar tres juegos consecutivos, para luego llegar aquí y jugar dos consecutivos, tres consecutivos y dos consecutivos si se va a siete juegos, así que eso es lo que hay”.
Sabe que el equipo no estará al 100 físicamente en ambos torneos, “cansado lógicamente, para estos viajes hay que ver cómo nos va porque son de día y medio, no hemos tenido mucho descanso, así que tenemos un día y medio allá para prepararnos para tres partidos, contra los mejores equipos de FIBA”.
Además, la complejidad de los duelos, como el de enfrentar al Flamengo, representa otro reto más, “nos dobla en la nómina, vamos a trabajar con lo que tenemos, cualquier cosa puede suceder”.
Sin embargo, manifestó que pese a tener cuesta arriba la competencia, no pondrán excusas en la duela, “podemos utilizar 20 mil excusas, pero ahí no importan, vamos a ir como estamos, a trabajar lo mejor posible, y que sea lo que Dios quiera”.