Con el firme propósito de seguir apoyando al deporte, este lunes durante el homenaje a la bandera, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte la Licenciada María de los Ángeles Ortiz, hizo entrega de balones de voleibol al presidente de la Liga Municipal de Jaltipan.
Pablo Limón Gómez, titular de la liga, agradeció el apoyo brindado por la administración de la Licenciada Ortíz Hernandez, y aseguró ha sido la única que le han tomado en cuanta para algo similar.
“La directora tuvo a bien apoyarnos de esta forma, agradecemos y reconocemos la labor que ha realizado durante su gestión de manera incansable y sus los apoyos han sido palpables en todo el estado de Veracruz”, indicó el presidente y entrenador.
Pero a esta cita también lo acompañó Niza Iriana Pérez Guzman, una de sus más destacadas pupilas, quien cuenta con apenas 9 años de edad y ya ha brillado a nivel nacional.
“Venimos con Niza que se perfila como una gran campeona a su corta edad, ya que obtuvo medalla en un nacional de voleibol de playa, fue también medallista en el pasado Festival en Irapuato y viene empujando fuerte en este deporte. Si ella sigue en esa línea, esperamos que en un futuro no muy lejano, Dios nos permita sea convocada para ser parte de la Selección Nacional”, explicó.
Por su parte, la joven Niza afirmó traer el deporte desde de nacer, pues cuenta que cuando su madre estaba embarazada de ella se la pasaba jugando, pero con la precaución necesaria.
“Yo entreno en Jaltiplan con el equipo de Leonas, el deporte lo traigo desde antes de nacer yo empecé desde los 5 años, ya he salido a eventos estatales y nacionales, me siento campeona y si me gustaría formar parte de la selección nacional pronto.”, comentó.
Sin embargo, no todo ha ido viento en popa para la menor ya que tuvo que dejar el deporte por lesiones en sus ojos que le imposibilitan ejercitarse.
“Si, por un tiempo me alejé para poder ir al Oftalmólogo porque ya no veía bien pero gracias al tratamiento he podido regresar a jugar, uso lentes pero solo para ir a la escuela”, argumentó.
Mientras que su madre, Shuggey Pérez Guzman, también explicó que su hija tiene problemas para escuchar bien en un oído, sin embargo nada ha sido factor para dejar de entrenar o dejar de hacer deporte, ya que apuesta mil veces más a la activación física que otras cosas.
“Niza ha tenido un buen desempeño con el equipo de Leonas de Coatzacoalcos a quienes refuerza, preferimos gastar en el deporte que en otras cosas, porque ella está muy contenta entrenando, nosotros tenemos esa disposición. Que ella se sienta contenta y cómoda practicando voleibol, nos motiva”, dijo la madre.
Acerca del apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, Shuggey indicó que “Nos da mucho gusto que nos hayan volteado a ver porque no había pasado en administraciones pasadas, habíamos hecho peticiones y nuca nos habían contestado, entonces estamos agradecidos por que nos tomaron en cuenta”, culminó.