- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
Niñas futbolistas de Tlacotalpan carecen de apoyo para perseguir sus sueños
- Escrito el:: 29 septiembre, 2015
Venden gelatinas, pambazos y chiles rellenos para costear sus gastos
Con la idea de poder lograr su sueño de jugar fútbol y buscar oportunidades de trascender en este deporte a través de la educación, el equipo de fútbol Ninfas de Tlacotalpan no sólo se prepara fuerte en lo físico y en lo futbolístico, sino que para poder costear sus viajes y gastos se organizan para vender en sus ratos libres gelatinas pambazos y chiles rellenos ante la falta de apoyo oficial o privado.
Es una historia diaria de amor al deporte, asegura el profesor Marcelo Córdoba Rosales, entrenador del equipo y principal impulsor del fútbol femenil en Tlacotalpan, labor que viene realizando desde hace un año y que inició prácticamente de cero.
“Ellas tienen muchas ganas, están motivadas porque quieren jugar fútbol, entrenan fuerte todos los días, yo admiro mucho su fuerza para salir adelante a pesar de las carencias que tenemos”.
Córdoba Rosales, quien trabaja con 26 niñas cuyas edades oscilan entre los 12 y los 18 años de edad, confirmó que están haciendo lo imposible porque el equipo juegue en esta temporada de la Liga de Fútbol Zona Golfo, pero reconoció que la situación se está complicando por el tema económico.
“Las niñas tienen que vender gelatinas, pambazos, chiles rellenos, pedir ayuda y pagar ellas mismas sus gastos, cuando salimos a jugar fuera pues tenemos que juntar dinero, hoy rentamos un flete, yo puse mi carro y cooperamos para la gasolina”.
A pesar de que el DIF Municipal las ha apoyado con algunas cosas, no es suficiente, por lo que esperan que el alcalde Homero Gamboa las apoye y puedan cumplir su sueño.
“Ellas quieren estar aquí –en la Liga- quieren jugar con las Tiburonas Rojas, que son el equipo más importante de nuestro Estado, quieren estudiar, buscar becas e ir a la universidad y saben que con el fútbol pueden lograrlo”.
Orgulloso de sus pupilas, establece que de a poco han podido crecer en el fútbol femenil veracruzano, donde esperan consolidarse como un municipio donde este deporte sea dominante.
“Hoy tres de estas niñas han sido llamadas a probarse con las Tiburonas Rojas, tienen posibilidades de jugar de manera semi profesional, eso a mí me tiene muy contento, que ellas puedan cumplir su sueño y sus metas”.
Mencionó que su participación en la Liga Zona Golfo no está asegurada, pero no dejarán de luchar por el objetivo y las chicas seguirán trabajando para conseguirlo.