Tras lograr la medalla de plata en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, el golfista veracruzano Raúl Pereda de la Huerta volverá a casa unos días motivado y para recargar pilas rumbo al Abierto de Estados Unidos en el nivel amateur aún.
El cordobés llegará este domingo por la noche y previo a su viaje platicó con la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, con quien compartió puntos de vista en cuanto al inicio del Ciclo Olímpico.
De hecho, la dirigente estatal le exhortó a seguir trabajando con miras a los siguientes escalones y le brindó palabras de aliento que incentivaron al jugador.
Pereda de la Huerta le confesó que aún asimilaba el logro obtenido y que eso sería un revulsivo aún mayor en su joven carrera en la que ya también ostenta un oro mundial de Universiada logrado en 2017.
En cuanto a la aventura colombiana, destacó que tuvo un gran torneo y eso lo ponía muy feliz.
«Siento que pude haber conseguido el oro, pero es de aplaudirle el golf que jugó el colombiano Marcelo Rosso, que fue sin errores y eso me jaló a mí a dar 10 veces más de lo que yo tenía en el campo y estoy muy contento de haberme podido subir al pódium en mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe», indicó.
Raúl fue el único representante varonil del golf mexicano en Barranquilla 2018, y de a poco, sin acelerarse, cumplió sus objetivos diarios hasta llegar a la plata.
«Y ya la convocatoria para los Juegos Panamericanos ya está en manos de la Federación y ellos saben que el día que confirmen mi nombre ahí estaré y defenderé los colores de México y Veracruz», subrayó.
La recta final de la carrera amateur de Raúl Pereda tendrá dos desafíos más: el Abierto Amateur de Estados Unidos y el Mundial Amateur semanas después en Irlanda.