Con tres años en los saltos ornamentales, Caleb Méndez Tejeda es el único veracruzano que participará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrollará del 9 al 13 de mayo en Mérida, Yucatán.
Caleb Méndez Tejeda competirá en las pruebas de trampolín un metro, tres metros y en plataforma de 5 o 7 metros en la categoría Sub 13, en donde buscará hacer un buen papel y poner en alto el nombre del estado de Veracruz.
Méndez Tejeda es entrenado por el cubano Dionisio Casal Guerra, con quien ha hecho una buena mancuerna de trabajo que lo llevó a tener una buena actuación en el selectivo nacional que se desarrolló el mes pasado en la ciudad de Guanajuato.
En este selectivo, Caleb Méndez Tejeda logró el séptimo lugar en el trampolín un metro con 243.20 puntos; así como el décimo primer lugar en trampolín tres metros con 255.65 puntos y lugar catorce en la plataforma 5 y 7.5 metros con 226.35 unidades.
“Me siento orgulloso por estar en esta Olimpiada Nacional ya que el año pasado me quedé cerca de participar, me propuse que este año lo tenía que lograr y lo conseguí en las tres pruebas”.
Y agregó “mi prueba fuerte es plataforma 5 y 7 metros, es a donde mejor me desempeño así como la de un metro”.
Caleb Méndez Tejeda reconoce que tiene algo de presión al ser el único veracruzano calificado en clavados, pero dijo estar “contento por representar a Veracruz”.
“Le dedico cuatro horas a mis entrenamientos, son dos en la fosa y dos más en el gimnasio. La mayoría es agua ahorita para perfeccionar los clavados que tengo y sacar algunos nuevos para la Olimpiada Nacional y tener más grado de dificultad”, precisó.
El clavadista que tiene como su ejemplo a seguir al yucateco Rommel Pacheco, reveló las claves de su proceso rumbo a Olimpiada Nacional 2019, “compromiso, responsabilidad y motivación por representar a Veracruz y hacer un papel importante en la competencia”.
“Dionisio Casal Guerra es mi entrenador, él fue quien me ayudó en todo y lograr la calificación a esta Olimpiada Nacional 2019, Voy a cumplir tres años practicando este deporte y para el poco tiempo que tengo estoy disfrutando de esta calificación”, concluyó.