CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Monarcas Morelia jugará este sábado un partido de vida muerte que podría enfilarlo más hacia el descenso o darle un impulso a la salvación.
El cuadro de la monarquía enfrentará a Veracruz en el estadio Morelos, rival directo en la lucha por el no descenso y que de vencer se iría por encima en la tabla porcentual.
Al respecto, el mediocampista moreliano Juan Pablo Rodríguez comentó que “hemos jugado con la presión pero nunca hemos tenido esa oportunidad de salir del último lugar, depende completamente de nosotros, este partido es vital para así dejar el último lugar de la porcentual y jugar con menos presión”.
Consideró que es posible que hasta el cierre del torneo la diferencia será uno o dos puntos,” vamos a tratar de hacer un buen partido, tomarlo como lo que es, una final que tenemos que tomar con mucha seriedad y salir a ganar, no hay de otra”.
“Más allá de lo externo, lo que importa dentro de la cancha es hacer nuestro mayor esfuerzo, ellos también lo harán, dejarán de lado lo que están pasando o sus tres derrotas, se van a enfocar en este partido al igual que nosotros y con la calidad y la mejora que hemos mostrado desde la llegada de Roberto (Hernández) podemos salir adelante”, aseveró
“Chato” Rodríguez manifestó que “tenemos que seguir ganando los partidos que nos quedan, sin duda, es importante porque teniendo una ventaja le metes más presión a Veracruz en cada partido, llevar ventaja nos haría librar un poco la presión, si se llega a ganar es de mucha importancia, pero si no se llega a sacar un buen resultado quedan muchos puntos por disputarse”.
Por su parte, el peruano Andy Polo comentó que el duelo ante Veracruz será muy complicado, ya que puede ser la diferencia en el tema porcentual.
Aseguró que una victoria sería de gran importancia, no sólo por los puntos, sino en la parte anímica de todo el plantel y así ir repitiendo las victorias para lograr el objetivo.
Comentó que en este tipo de partidos los jugadores tienen que dejarlo todo por los tres puntos.
“Es un partido muy importante, no sólo es dejar la vida en este partido, hay que hacerlo en todos los juegos, porque para nosotros cada encuentro es una final para ir subiendo en la tabla de posiciones”, sostuvo.