CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La realidad es que la Selección Mexicana vive en estos momentos un cuento de hadas, pues le ganó a Costa Rica, su rival fuerte en el área, es líder del hexagonal y además Javier Hernández empató la marca como goleador histórico.
Mas, para Miguel Layún todo ese trabajo de nada servirá si no se sacan puntos en la visita al Caribe, a Trinidad y Tobago.
“Si no sacamos puntos, ganar o empatar, el triunfo ante Costa Rica no servirá”, refrenda el futbolista nacido en Veracruz.
Hay que tomar las cosas con calma, con mucha calma.
El defensa lateral afirma que no es momento de echar campanas al vuelo, sino de estar más atentos que nunca y refrendar este buen inicio en el hexagonal final de la Concacaf. “Es verdad que llevamos un buen paso, pero eso no quiere decir que hemos ganado el boleto al Mundial. Lo que nos debe de interesar ahora es lo que viene por delante y eso es el juego contra Trinidad, si lo ganamos daremos un paso importante si no sacamos puntos, todo lo que hemos realizado no valdrá la pena”.
El también jugador del Porto de Portugal, agrega que el juego que se dio ante los ticos, los dejó muy satisfechos. “Era fundamental ganar por muchas cosas: Era muy importante triunfar con nuestra gente; sumar de a tres, ganarle al líder del hexagonal y tomar ese puesto. Hoy estamos tranquilos, sabiendo que lo más importante es lo que viene”.
Layún no deja de destacar que el trabajo táctico de Juan Carlos Osorio ha sido muy importante y más cuando “tenemos tan poco tiempo para trabajar. Todos llegamos de nuestros clubes, con cargas de trabajo, o con largos viajes y es difícil tener al equipo completo para trabajar de forma tranquila, así que cuando podemos estar reunidos nos ponemos a entrenar muy en serio, porque a pesar del triunfo se necesitan estar puliendo varias cosas para llegar lo más cerca posible de lo que queremos”.
Saben que ante Trinidad se encontrarán en condiciones adversas, como el clima y la cancha, pero afirma que no habrán pretextos: “se puede porque se puede, en cualquier cancha y ante cualquier rival. Nosotros no vamos a ir a pasear, vamos por los tres puntos, sólo así regresaremos contentos”.