Por Carlos Morón
Quien ya se encuentra listo para ver actividad en el próximo torneo de la segunda división, es el Atlético Veracruz, donde el timonel del equipo, Miguel Hernández, ya conformó la plantilla con base de jugadores veracruzanos.
Ante esto señaló, “con un grupo prácticamente ya conformado, gente de Veracruz, en la etapa de pretemporada, de preparación física para encarar el torneo que empieza el 17 de enero para nosotros”.
Manifestó que fue un trabajo exhaustivo conformar una base, “tuvimos que empezar de cero, porque muchos de los que estaban aquí alimentaron otras categorías, y hemos conjuntado un buen grupo, gente en su mayoría de Veracruz, y contento con el grupo”.
Detalló que el estilo de juego es muy complicado pues se toparan con jóvenes más grandes que ellos y plazas muy difíciles, “se van a topar con una división complicada, ríspida, porque se topan con jugadores en su mayoría ya grandes, ya en el límite de edad que es nacidos en 1989… aquí nos toca ir a estadios oriundos de la ciudad, donde el ambiente es un poco más adverso, y eso es bueno para el jugador, la idea es que se den cuenta que es una buena preparación para cuando vayan a buscar una oportunidad”.
Para finalizar , abundó que espera que este equipo de, de que hablar y que salgan nuevos valores, “sí creo que en la ciudad hay una buena materia prima, el estado es futbolero 100 por ciento, hay que buscar, rascarle, darles oportunidad, darles juego, orientarlos, ayudarlos, y el día de mañana que aparezcan”.