México mantuvo su paso perfecto en la Copa Panamericana U-23 de Voleibol que se juega en el Velódromo Internacional de Xalapa tras vencer en tres sets consecutivos y en un intenso encuentro al representativo de Perú.
Un emotivo duelo que generó un buen ambiente en las gradas del coloso deportivo, que registró una buena entrada de cientos de aficionados que apoyaron en todo momento a la sexteta azteca.
Al ubicarse en la primera posición del Grupo “B”, México, que dirige el profesor Luis León avanzó a la semifinal, por lo que tendrá un día de descanso para preparar la estrategia que utilizará en esta fase.
En el duelo ante el conjunto “inca”, la sexteta nacional mostró su poderío, pero en el tercer set el rival le salió respondón, pues en varias ocasiones le empató en el marcador, aunque vino la reacción del seleccionado mexicano y sumó su victoria.
Por su parte, el actual monarca República Dominicana también se instaló en la semifinal luego de imponer su ley en el partido ante Cuba con marcador de 25-22, 25-22 y 25-20, triunfo que le dio el liderato del Grupo “A”.
El conjunto isleño, que tiene marca de 2-1 jugará este viernes en los cuartos de final ante Nicaragua, que previamente doblegó a Surinam 25-21, 25-12 y 25-15.
En tanto, en el otro duelo de cuartos de final Chile se medirá este viernes a Perú. Los organizadores anunciaron que los encuentros de cuartos de final se jugarán en horario de cuatro y seis de la tarde, al igual que las semifinales, mientras que para el domingo el último encuentro que definirá al campeón será a las cuatro de la tarde.