Carlos Moron
Fue un buen año para el Lima Lama de Veracruz, así lo considera , Agustín Gálvez, presidente de la Asociación Veracruzana de Lima Lama, después de haber participado con un contingente considerable en el torneo West Palm Beach Mayan Challenge.
Ante esto señaló “fuimos 21 competidores de México, dos veracruzanos, y de estos trajimos el primer lugar como delegación, logramos más de 108 trofeos entre todos, y aquí en Veracruz trajimos 9 trofeos, de los cuales fueron 5 medallas de plata, y 4 bronces”.
Dentro de las diversas categorías, la mejor para los veracruzanos fue la de contacto, “en todas las modalidades que competimos, pero sobre todo en las peleas de contacto, en full contact y kick boxing, es donde pudimos destacar, Ahyla Galvez que ha sido campeona internacional había remontado hasta el quinto lugar, y esta vez logró el segundo lugar”.
También donde tuvieron un buen resultado fue el torneo realizado en el Estado de México en Atizapán de Zaragoza, “llevamos 10 competidores veracruzanos, logramos 5 oros, 4 platas y 5 bronces, tenemos un retador al campeonato, se llama Jair Calles, fue medallista en juegos populares y está rankeado para subirse al ring”.
Para concluir , dijo que este próximo 2015 será muy importante para ellos, “nos hemos puesto metas más altas, en Juegos Populares, evento élite para los niños, hemos logrado el tercer lugar y este año pretendemos el podio, pero estar en el primer lugar; tenemos prospectos fuertes”.