Al Calor Deportivo

Menéndez llega en muy buen estado

Juan José Pérez, jefe de los servicios médicos de los Tiburones Rojos de Veracruz, realizó este día un reporte del estado clínico de algunos jugadores de la institución.

En primera instancia, habló del recién llegado, Cristian Menéndez, explicando que está en perfectas condiciones y únicamente tiene que ponerse al ritmo de la pretemporada para trabajar a la par de sus compañeros.

“Cristian llega en un muy buen estado físico, ayer se le realizaron las pruebas médicas, estudios de sangre, prueba de esfuerzo y todas las pasó con éxito, no hay ningún daño o lesión con la que el jugador venga, por lo tanto el entrenador puede contar con él. Nada más es cuestión de que pase con el área de preparación física para que esté al cien por ciento cuando lo requiera el profesor”.

Sobre el volante argentino, Leandro Velázquez, el galeno explicó, “con Leandro tuvimos un pequeño golpe en el empeine, nada de gravedad. Solamente es el golpe como hemos estado practicando fútbol no lo hemos querido arriesgar para no tener otro evento de la mima índole con él, es nada más protección al jugador y no hay una lesión”.

En cuanto a Giovani Hernández, Pérez Cortázar, detalló, “Giovani en un pique que hizo sintió una pequeña molestia en el tendón bicipital de la pierna y le estamos dando reposo para que no se complique, estará de dos a tres días fuera de los entrenamientos”.

Finalmente, se dio tiempo para hablar de la evolución de Freddy Hinestroza en cuanto a la pubalgia que padece, “vamos bien con él, tiene el problema que venía arrastrando de pubalgia y estamos trabajando muy bien con él, yo creo que estaremos trabajando todavía de 15 a 20 días más en el aspecto de fortalecimiento en la zona del pubis, en la reacción de la pelvis y la unión con el fémur y esperemos que haya buenos resultados con él”, concluyó.