Al Calor Deportivo

Medina, satisfecho con resultados de sus pupilos en PON.

 

Haciendo un balance general de los atletas con los que participó en la edición 2018 de la Paralimpiada Nacional 2018, el entrenador veracruzano de atletismo para ciegos, Alejandro Medina, aseguró culminar con un buen sabor de boca.

Y es que, en Colima, sede del evento, sus para-atletas lucieron en varias disciplinas, por lo que recopiló un oro y dos bronces.

“Nos fue bastante bien, uno de nuestros principales objetivos era mejorar nuestras marcas y en la mayoría de los casos así sucedió, en el estatal dieron alguna marca y en el nacional se posicionaron mucho mejor, eso me llena de orgullo”, explicó.

“El rendimiento de todos fue satisfactorio. Este año debutaron un par de hermanos con buenos resultados, José Soberano fue medallista de bronce en sus pruebas de lanzamientos y Dana Soberano quién recuperó sus marcas; estoy conforme con ellos, vamos a seguir trabajando para que los resultados se den mejor el próximo año”, agregó.

Luego de la Paralimpiada Nacional, el estratega indicó que tendrán un periodo de descanso activo en donde la carga de entrenamiento disminuye, sin embargo, dejó en claro que estarán pendientes de que se haga la invitación por parte de la Federación de Atletismo para ciegos a eventos de categoría libre y si es así seguir preparándose para representar dignamente a Veracruz.

­ Alejandro Medina también explicó que conoce bien el camino del deporte adaptado ya que son 8 los años que lleva participando a nivel nacional.

“Desde el 2010 que llevo a jóvenes a las Paralimpiadas, ya sea como guía o como entrenador o auxiliar, es un es un cúmulo de experiencia bastante agradable”, dijo.

“Mi equipo y yo entrenamos en la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, ahí practicamos dos o tres días a la semana, dependiendo del horario de los chicos, aunque también practicamos en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, según la agenda”, agregó.

El joven entrenador aprovechó para invitar al público en general que cuente con alguna discapacidad visual, a que asistan a que conozcan al grupo con el que él trabaja.

“Algunos de nuestros atletas llegan y otros hay que buscarlos, yo como entrenador intento de que se integren más chicos al grupo, independientemente de la cuestión de competencia, es en beneficio de su desarrollo porque obviamente que el deporte es una puerta hacía mejores condiciones de vida y hacia búsqueda de la autonomía en los jóvenes”, finalizó.