Por Carlos Moron
Con una participación cercana a los 200 competidores se desarrolló la segunda edición del Triatlón “TRI Tune Up 2017” en donde los ganadores absolutos fueron Mayra Castañeda y Eduardo Salas.
Al respecto Castañeda Castillo, “afortunadamente las cosas salieron bien y aquí repitiendo el primer lugar, igual que el año pasado. Estuvo padre, me gustó mucho el recorrido, la competencia bien organizada, hice una hora cuarenta y un minutos, siento que pudo afectarme el calor y el factor humedad, pero afortunadamente me sentí bien; muy fuerte en la parte de la natación”.
Por su parte , Salas Flores, comentó “fue un triatlón para entrenamiento, hemos trabajado muy duro; hoy fue un triatlón que lo hicimos al 100%, pudimos sacar un buen resultado rumbo al triatlón del 2 de septiembre en Veracruz, también estaré compitiendo en el mundial del 70.3 en Chattanooga Tennessee, Estados Unidos”.
Marco Antonio Sánchez titular de la Asociación de Triatletas de Veracruz, comentó “Eduardo (Salas) es un guerrero Juan José (López) vino a participar con todo, Yamir (Croda) está luchando con los mejores del estado. Vimos muy bien a Mayra (Castañeda)”.
El equipo “New Team” y Gran Retto coordinaron este evento en el que se dieron cita diversos triatletas veracruzanos y de regiones cercanas como Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Ciudad de México y Estado de México.
Para concluir, Édgar Arellano Campos, organizador del evento y entrenador del equipo New Team, dijo“nos sentimos muy contentos por el éxito de esta competencia, la cual sirvió de test a los participantes locales, estatales, regionales y nacionales que se dieron cita en nuestro evento, sirvió para checar y mejorar sus tiempos, previo a la realización del Triatlón de Veracruz, programado para el próximo 2 de septiembre”.