La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz informa que un aproximado de 1, 500 elementos de diferentes corporaciones resguardarán las instalaciones del estadio Luis “Pirata” Fuente el próximo domingo; antes, durante y después al encuentro de vuelta por los cuartos de final del Clausura 2015, entre Veracruz y el Querétaro, para garantizar la seguridad de los asistentes.
Durante la Reunión de Seguridad efectuada este mediodía en el Coloso del Fraccionamiento Virginia, todas las corporaciones se comprometieron a guardar el orden y proteger a la afición, con estrictos dispositivos que respaldarán el correcto desarrollo del evento.
Los responsables de la operación del inmueble, Luis Ganis y Jorge Garduño, coordinaron a los representantes de las instituciones que se organizarán para respaldar dicho dispositivo.
A la reunión asistieron también corporaciones como la Secretaría de Marina, Policía Federal, Seguridad Pública, Protección Civil del Estado y de Boca del Río, del IPAX, Ministerio Público, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Canina, Policía a Caballo, Antibombas , Policía turística, bomberos y la Secretaría de Tránsito de Veracruz que resguardará las inmediaciones del estadio, así como los traslados de los equipos de sus hoteles al estadio.
Además se contará con el apoyo de cinco ambulancias totalmente equipadas, con sistemas de terapia intensiva.
De la misma manera, la directiva del Club Veracruz reiteró el llamado a los aficionados para disfrutar, dentro de un ambiente de fiesta, el juego del domingo entre Veracruz y Querétaro, garantizando así el buen desarrollo del espectáculo.
Se acordó que el operativo de seguridad dará comienzo a partir de las 11:00 horas, con especial atención a los grupos de animación, mismos que no podrán acudir con instrumentos musicales ni banderas.
Las puertas del estadio Luis “Pirata” de la Fuente serán abiertas a partir de las 17:30 horas y se solicita acudir de manera puntual, para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del estadio