Por Carlos Moron
Luis Roberto Piña Jiménez , taekwondoin veracruzano , quiere llegar a la Olimpiada Nacional 2017, el artemarcialista que empezó a entrenar desde los siete años en IL SHIM Tkd, competirá en la etapa estatal en la categoría de menos de 45 kilogramos.
Piña Jiménez, mantiene la esperanza de seguir en el proceso de olimpiada y para lograrlo sabe en qué tiene que mejorar, por eso trabaja en los puntos clave, “soy rápido, soy fuerte y uso estrategias y cuando debo ser aguerrido, lo soy; pero debo ser fuerte física y mentalmente, porque así, aunque me canse no debo darme por vencido” reconoció el joven de 13 años.
Al respecto comentó, “por eso debo esforzarme, y ya estoy trabajando en ese aspecto con mis entrenadores que me ponen ejercicios de resistencia y aunque mis piernas digan ‘ya no puedes´ sigo entrenando fuerte para lograr esa fortaleza psicológica para la Olimpiada Nacional”.
Este es el tercer proceso de olimpiada en el que Luis Roberto participa y espera que la tercera sea la vencida y estar en el máximo evento deportivo nacional infantil y juvenil.
Y para concluir señaló , “ya he estado en la selección del estado y participado en eventos de G4 y G3 y ahora mi ilusión de llegar a selección nacional es muy grande y también quiero ganar la medalla de oro”