Los Tiburones Rojos de Veracruz igualaron a dos goles con los Venados de Mérida en partido amistoso realizado en el estadio Carlos Iturralde, en una tarde fresca bastante agradable para la práctica del fútbol.
Los goles del encuentro fueron obra de Aníbal Zurdo y Horacio Cervantes por los escualos, mientras que por los yucatecos convirtieron Aarón Reyes y Óscar Rojas.
Durante el partido estuvo presente en el palco directivo el propietario de los escualos, Fidel Kuri Grajales, y el Presidente del club, Fidel Kuri Mustieles, además del resto de la directiva que también observó el cotejo.
Con este partido los jarochos cumplieron el objetivo de no perder ritmo futbolístico durante la Fecha FIFA, y así continuar con su preparación para el juego ante los Pumas de la UNAM del próximo domingo cuando se reanude la actividad de la Liga MX.
La juez central del partido fue Quetzalli Alvarado, quien fue auxiliada en las bandas por Julio César Flores y Carlos Zurita, además del cuarto árbitro Gilberto Alvarado.
El conjunto escualo pernoctará en la blanca Mérida y este sábado viajará a primera hora de regreso al puerto, donde recibirán descanso antes de volver a los trabajos.
EL PARTIDO
Apenas al minuto 3 los locales se acercaron con peligro tras un balón filtrado hacia Mauricio Romero que no pudo controlar bien la pelota, algo que aprovechó Sergio García, quien le robó el esférico con las dos manos.
Cuatro minutos más tarde Daniel Villalva filtró un balón a Aníbal Zurdo que se quitó al portero y definió incómodo, mandando la pelota por un costado de la portería yucateca.
Al minuto 9 llegó la primera amonestación del partido, esto para Emanuel Guzmán por los yucatecos tras cometer una falta sobre Edgar Andrade en el medio campo.
Dos minutos después Daniel Villalva tomó la pelota fuera del área y se animó a disparar de larga distancia, aunque el portero local bien controló el balón a dos manos.
Durante un tiro libre directo al minuto 20, Edgar Andrade aprovechó para sacar un disparo potente que apenas alcanzó a atajar Luis Ojeda, evitando el peligro en su portería.
En la siguiente jugada los locales respondieron con un remate de larga distancia de Raúl Suárez, que se fue por encima de la meta de Sergio García.
Al minuto 29 los yucatecos se acercaron con peligro durante un tiro de esquina que cobró Ignacio Carrasco y que remató Mauricio Romero directo al travesaño, posteriormente el portero jarocho se quedó con la pelota.
En el minuto 41 con una buena jugada de Daniel Villalva, el argentino sacó un servicio que remató de gran forma Aníbal Zurdo para anotar el primer tanto del partido.
Dos minutos después los locales igualaron las acciones durante un tiro libre que cobró Emanuel Guzmán y que terminó rematando Aarón Reyes para empatar el encuentro en el primer tiempo.
Cerca del minuto 50 durante un tiro de esquina, Horacio Cervantes apareció en el área grande para rematar una pelota que envió directo al poste izquierdo del portero local.
Al minuto 52 Marco Granados se dio una media vuelta en el área grande y disparó a quemarropa ante la salida de Melitón Hernández que impidió el segundo gol de los yucatecos.
En el minuto 58 los escualos se acercaron con un remate de cabeza de Julio Furch que bien contuvo el portero local evitando el peligro en su meta.
Instantes después fue amonestado Horacio Cervantes tras cometer una falta en su intento por frenar un avance yucateco.
En un tiro de esquina al minuto 68, Juan Ángel Albín se encontró con una pelota y remató de media chilena, enviando la pelota apenas por un costado de la portería.
Al minuto 74 durante un servicio al área el defensor escualo Horacio Cervantes se adelantó a la marca y remató de cabeza para batir al portero yucateco y anotar el segundo tanto de los jarochos.
En el minuto 81 los jarochos volvieron a insistir con un disparo de larga distancia de Julio Furch que se fue directo a las manos del portero Odín Patiño.
A tres minutos del final Marco Granados remató un balón en el área grande, enviando la pelota por encima de la portería de Juan García.
En tiempo de compensación, Marco Granados recentró un servicio en el área chica, donde llegó Óscar Rojas para empujar simplemente la pelota dejando sin oportunidad a Juan García que poco pudo hacer.
No hubo más, se acabó el partido.
ALINEACIONES
Mérida.- Luis Ojeda, César Saldívar, Aarón Reyes, Alan Mendoza, Aldo Polo, Mauricio Romero, Erik Vera, Ignacio Carrasco, Raúl Suárez, Freddy Martin y Emanuel Guzmán. D.T. Juan Carlos Chávez.
Veracruz.- Sergio García, Rodrigo Noya, Hugo Cid, Víctor Perales, Luis Sánchez, Jesús Paganoni, Antonio Martínez, Alan Zamora, Edgar Andrade, Daniel Villalva y Aníbal Zurdo. D.T. Carlos Reinoso