El Universal
Los Pumas mantienen a su cantera a lo lejos, con alguno que otro con suerte, en el arranque del Apertura 2018.
Algo del deshecho de Cruz Azul llegó a las puertas del Pedregal, y los felinos los recibieron, con la intención de recuperar el futbol que no se ve en el Olímpico Universitario desde 2015.
Rosario Cota, Martín Rodríguez y Felipe Mora salieron de La Noria, sin luz ni gloria, y ahora son las cartas fuertes que presenta el técnico David Patiño.
Los Pumas amarraron la Liguilla del Clausura 2018 con las garras, pero fueron eliminados y humillados por el América en los cuartos de final (6-2, en el global).
El boleto a la Fiesta Grande fue lo suficiente para que Patiño y Rodrigo Ares de Parga, presidente del club, se pudieran mantener en sus puestos, mínimo, hasta el cierre del Apertura 2018.
Con los tres ex jugadores del Cruz Azul, los felinos contrataron a Ignacio Malcorra y Juan Manuel Iturbe, provenientes del Tijuana; Miguel Fraga, del Atlas, y de Carlos González, Necaxa, para reforzar al cuadro titular.
El club universitario presumió hace unos meses las nuevas instalaciones de la Cantera, con una inversión de 100 millones de pesos, pero el salto de los jóvenes talentos se mantiene a la espera.
Alan Mozo, de 21 años de edad, pinta como la joya por pulir del cuadro auriazul. Con la salida de Josecarlos van Rankin al Guadalajara, tendrá la oportunidad de adueñarse de la banda derecha.