Cuatro lanzadores limitaron en una rayita a El Águila de Veracruz mientras la ofensiva definió el cotejo en los cuatro innings iniciales y así los Olmecas de Tabasco sacaron el triunfo 4-1 asegurando la serie en el estadio Centenario.
El conjunto local se consolidó en el quinto peldaño, además acecha a los veracruzanos, recortando únicamente la diferencia a un compromiso en el cuarto sitio.
Al concluir el episodio dos apareció Maikel Serrano disparando batazo de cuatro esquinas para poner en el pizarrón a los pupilos de Pedro Meré, en el capítulo siguiente Lisbán Correa atizó incogible que mandó al pentágono a Ismael Moreno.
El quinto tramo resultó productivo para los dueños del terreno, ahí fueron Gilberto Galaviz y Moreno los que respondieron dando hits remolcadores, distancia necesaria para el trabajo de los serpentineros chocos.
El zurdo Marcos Machado completó cinco entradas de cuatro imparables, una carrera, la cual fue sucia, un chocolate, redujo su efectividad a 2.33, se anotó su tercer crédito de la campaña, lo secundaron colgando sendas argollas Adam Choplick, Derrick Loop y Fernando Salas quién acumuló su noveno rescate.
Los visitantes atacaron en el acto inicial, Alex Amarista llegó quieto a primera, en error del segunda base Jesús Arredondo, avanzó a la intermedia en sacrificio de Alejandro Ortiz y timbró gracias a doble del carioca Paulo Orlando, pero fue todo lo que obtuvieron en la noche.
Este jueves, en la conclusión del compromiso, El Águila anuncia al sudafricano Dylan Unsworth y Olmecas a José Marrujo.