Al Calor Deportivo

Lluvia en Boca del Río frustró reclutamiento de béisbol de CONADE; hay 400 jóvenes en espera

Por Alejandro Ávila

 

La lluvia que azotó esta mañana la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, frustró el segundo día de Try Out que realiza la Academia CONADE de Béisbol. Los 400 jóvenes que habían avanzado del primer filtro realizado este viernes se mostraron decepcionados de no poder continuar las pruebas.

Este viernes acudieron más de mil quinientos peloteros de entre 12 y 15 años de todo el Estado de Veracruz para participar en las pruebas que realizan los entrenadores de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y avalados por la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), logrando avanzar para las pruebas del sábado sólo 400 elementos.

“Tenemos que ajustar un poquito las pruebas que estamos haciendo, generalmente el domingo hacemos un juego, yo creo que mañana haremos las pruebas del día de hoy y ya con eso podemos tomar una decisión, los que conformarán los equipos estatales y quienes serán los preseleccionados para la Academia”, expresó Luis Zubieta Marchini, coordinador de las Academias CONADE.

Mencionó que en Veracruz hay amplias expectativas pues reconoció es un Estado donde se juega mucho béisbol y han salido centenas de peloteros para la Liga Mexica y Grandes Ligas, inclusive para equipos de Asia.

Expresó que no existe un tope de elementos seleccionados, ya que sí cuentan con el talento, estos avanzarán al último Try Out que se llevará a cabo en Culiacán con peloteros de toda la República.

Explicó que no existe un Estado líder como semillero de beisbolistas, pero sí han notado que en varios se aglomeran jugadores de características específicas, en alguno existen muchos y buenos bateadores, en otros son pitchers y en Veracruz jugadores con buen brazo, quienes tiran fuerte y largo.

Además de las visorias, se están impartiendo clínicas a entrenadores infantiles y juveniles para mejorar el desarrollo del deportistas, el viernes el exYankee de Nueva York, Karim García dio clínica de bateo y este sábado el exDodgers de Los Ángeles, Ismael “Rocket” Valdez impartió clínica de pitcheo.

Pese a que el estadio “Beto Ávila” es la sede de este proyecto organizado por dependencias federales, no existe apoyo alguno de la directiva de los Rojos del Águila, pues el personal de ayudantía no se encuentra laborando en las instalaciones ya que el equipo está de gira, por lo que no pudo ayudar esta mañana a colocar la lona en el campo de juego y mucho menos ayudar en el dragado de agua para no maltratar el terreno.