Por Carlos Moron
Alumnos del IL SHIM taekwondo, llevaron a cabo el segundo examen de grados del año en el que participaron 200 jóvenes y niños de la institución que se promovieron para buscar su ascenso de color.
Las demostraciones de los niños y jóvenes estuvieron dirigidas por el director, Jaime Málaga Zúñiga, asi como el sinodal, Jesús Rodríguez, vicepresidente de IL SHIM a nivel nacional.
Hiram Cárdenas, entrenador de la institución, comentó “son 200 alumnos que van desde cintas blancas hasta cintas negras de todas las edades, desde preescolares que son niños de tres a seis años de edad hasta adultos que comprende de 16 años en adelante”,
Con estos exámenes se pone a prueba las habilidades de sus integrantes, de ahí que sean los dirigentes nacionales quienes los evalúen, “examen con examen se tiene que ir viendo el avance porque van cambiando de grado; también se ve reflejada la experiencia que toman en las clases y en los torneos”.
Va más allá de entrenar taekwondo, lo toman como una experiencia de vida, pues se enfocan también en una enseñanza integral, “los alumnos van ganando más seguridad, más confianza y eso les ayuda para la vida diaria como pasar a exponer ante un grupo o hablar en público, so nos ayuda en nuestra vida diaria”.
Para concluir, Hiram Cárdenas, los resultados de los exámenes fueron satisfactorios y a partir de esta misma semana iniciarán con la preparación para seguir avanzando y llegar en óptimas condiciones para la siguiente prueba